Compromiso sostenible
Aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra el fast fashion.
¿Cómo lo hacemos? Nuestro modelo de producción nos permite reducir el impacto de la moda en nuestro planeta, creamos colecciones de unidades muy limitadas y buscamos la versatilidad de las prendas. Estamos comprometidos con el medio ambiente, y queremos estarlo cada vez más.
ZERO STOCK
Luchamos contra la sobreproducción. Producimos unidades muy limitadas de nuestros productos y, una vez agotados, producimos únicamente los productos que se compran bajo demanda, evitando así el desperdicio de material y la producción innecesaria de artículos, los cuales muchas veces suponen la acumulación desmesurada de stock que suele acabar en vertederos.
ZERO WASTE: UPCYCLING
Nuestras colecciones crean un 0% de residuos. Todos los restos de materiales y fornituras son aprovechados y utilizados para la creación de productos zero-waste, que se fabrican con estos residuos de material en unidades muy limitadas, por lo que no se desperdician ni se tiran.
MADE IN SPAIN
Estamos orgullosos de tener una producción 100% local. Concretamente, toda nuestra actividad se lleva a cabo en talleres locales de Madrid. De esta forma, estamos contribuyendo así a la economía nacional, la circularidad de los procesos, la reducción de la contaminación por transporte y el apoyo de los pequeños comercios locales.
DIGITALIZACIÓN
Somos una marca nativa digital cuya actividad de venta se realiza mayoritariamente online. Apostamos por el uso de herramientas y softwares digitales especializados en los procesos de diseño y producción, lo que permite la reducción del desperdicio de material, de los costes y del tiempo, por ejemplo, en el patronaje de los productos o en la confección de las muestras.
LARGA VIDA
Con el objetivo de alargar la vida útil de los productos de moda, diseñamos cada uno de ellos buscando la calidad, la versatilidad y la exclusividad. Son híbridos que buscan alcanzar una durabilidad consciente, contribuyendo así a la circularidad de la moda y al slow fashion. Con el mismo fin, damos gran importancia a los procesos de cuidado y lavado de los productos.
TEJIDOS DEADSTOCK
La mayor parte de nuestros productos se realizan con tejidos deadstock, tejidos reutilizados de stock abandonado de otras marcas. Esto permite reciclar material ya existente y crear productos exclusivos y limitados, ya que no existen grandes cantidades de estos materiales.
ETIQUETADO OEKOTEX STANDARD 100
Utilizamos etiquetas OEKO-TEX® Standard 100 Certified realizadas en poliéster 100% reciclado. El OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema de prueba y certificación independiente para materias primas textiles, lo que certifica que dichos materiales no contienen ninguna sustancia que pueda ser dañina para la salud de las personas.
ETIQUETADO DE POLIÉSTER RECICLADO
Nuestras etiquetas de cuidado y composición son impresas y están realizadas de poliéster reciclado satinado (rPET). Son especialmente duraderas, resistentes a la luz y a la abrasión y pueden lavarse hasta temperaturas de 60° C.
PACKAGING SOSTENIBLE
Utilizamos un packaging que se centra en el uso de materiales con menor impacto en nuestro planeta (papel y cartón). Nuestro packaging es sostenible y cumple con la Certificación FSC®, que garantiza que los productos se han fabricado con material sostenible, y que éste procede de bosques bien gestionados que se han tratado de forma responsable. Además, todo el material utilizado es 100% reciclable, reutilizable y biodegradable.